Venta oficial de entradas

Política de compra

CONDICIONES GENERALES DE LA VENTA

Las presentes Condiciones Generales de Compra, contempladas de forma previa al proceso de contratación, regulan la adquisición de entradas a través del Sitio Web tickets.alhambra-patronato.es propiedad del Patronato de la Alhambra y Generalife

Estas Condiciones Generales de Compra han de complementarse con las Condiciones Generales de Acceso y Utilización del Sitio Web fijadas por el Patronato de la Alhambra y Generalife, así como por cualesquiera otras Condiciones Particulares o específicas de contratación que pudieran establecerse en cada caso.

El Patronato de la Alhambra y Generalife podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones y términos, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Sitio Web, a fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios antes de la adquisición on-line de las entradas ofertadas.

De este modo, el Usuario, bajo su responsabilidad, debe leer atentamente la totalidad de las condiciones, en cada una de las ocasiones en que se proponga adquirir entradas a través del Sitio Web.

El Usuario declara ser mayor de edad, de conformidad con su derecho nacional, y disponer de la capacidad legal necesaria para contratar a través del Sitio Web y, en consecuencia, para vincularse por las presentes Condiciones Generales y Condiciones Particulares que fueren de aplicación. Respecto de todas estas condiciones, el Usuario declara conocerlas, entenderlas y aceptarlas en su totalidad.

Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que las entradas contratadas a través del Sitio Web serán para uso o consumo propio, según la normativa establecida por el Patronato de la Alhambra y Generalife para cada uno de los canales establecidos.

En el caso de contratar entradas para terceros al Usuario, el uso o consumo de éstas estará bajo la entera responsabilidad del Usuario adquirente. En este sentido, el Usuario acepta, de forma expresa y sin excepciones, que el acceso y la utilización del Sitio Web y de sus servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El usuario declara que los datos registrados en la compra son veraces. La falta de veracidad de los mismos podrá conllevar la exigencia de la responsabilidad que pueda derivar conforme a la legislación que resulte de aplicación.

VALIDEZ

Las entradas compradas tendrá validez hasta el día de la visita y con respecto a la visita de los Palacios Nazaríes hasta la hora establecida en la entrada.

IDIOMA

El proceso de compra se podrá realizar en español e inglés.

PRECIOS

Los precios indicados en pantalla son los vigentes, salvo error tipográfico. Están fijados en Euros y están exentos de IVA según la normativa de aplicación: artículo 20.1.1.14.º b) y c), de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre.

Las entradas de visita pública, cuando se adquieran anticipadamente o sean objeto de reserva, se incrementarán con la comisión de gestión establecida en el contrato de servicio que esté en vigor.

Los precios correspondientes a actividades con otras entidades se refieren a la parte correspondiente al Patronato de la Alhambra y Generalife, siendo el precio final del producto el resultado de añadir a este precio las partes correspondientes a otras entidades conforme a lo pactado en el convenio que establezca la actividad concreta.

FORMAS DE PAGO

El pago de las entradas sólo podrá efectuarse mediante tarjetas de crédito o débito adscritas a VISA o MASTERCARD.

Para tranquilidad del Usuario, es importante destacar que la confidencialidad en el tratamiento de sus datos está totalmente garantizada, gracias a la transmisión cifrada de la información entre el navegador del Usuario, el servidor seguro de tickets.alhambra-patronato.es y las entidades financieras que gestionan los pagos.

El Patronato de la Alhambra y Generalife informa que constituyen conductas delictivas, castigadas con pena de prisión, la utilización de este sistema de pago electrónico para adquirir entradas, en el caso de:

• Facilitar datos falsos del comprador o del número de tarjeta utilizada como medio de pago

• Utilizar los datos de personas diferentes al comprador.

• Facilitar números de tarjeta que no coincidan con la del comprador.

• Usurpar la condición de titular de tarjetas ajenas.

• Utilizar números de tarjeta generados con programas informáticos o algoritmos similares.

Le recordamos que no debe facilitar, en ningún caso, los datos de sus tarjetas de pago a través de email, fax o redes sociales.

DESCUENTO CARNET JOVEN EUROPEO

Para obtener este descuento deberá aportar código Eyca durante el proceso de compra obteniendo una entrada con QR y acceso directo al monumento. De no aportarse deberá pasar por taquillas antes de acceder al mismo para acreditar documentalmente que, efectivamente, se es beneficiario de dicho descuento.

MODIFICACIÓN Y/O CANCELACIÓN DE LAS ENTRADAS

Una vez efectuada la compra, la única modificación que se podrá hacer sobre la misma es la que atañe a la identificación del visitante, que se podrá realizar hasta el día anterior al de la visita en la proporción fijada por normativa* por localizador de compra.

Cualquier compra de entradas tiene carácter definitivo y firme, por lo que no se contempla la cancelación de las mismas.

¿Puedo cambiar el nombre del visitante una vez adquirida la entrada?

Se podrá modificar la identificación del visitante hasta el día anterior al de la visita en la siguiente proporción por localizador de compra (código de letras y número identificador que figura en el sistema de reservas y ventas de entradas, hasta un máximo de 60 personas):

  • De 5 a 9 entradas: 1 persona.
  • De 10 a 19 entradas: 2 personas.
  • De 20 a 30 entradas: 3 personas.
  • De 31 a 40 entradas: 4 personas.
  • De 41 a 50 entradas: 5 personas.
  • De 51 a 60 entradas: 6 personas.

Para ello es necesario contactar con el Call Center en el teléfono +34 858889002

DEVOLUCIÓN DE LAS ENTRADAS

Las entradas adquiridas no admiten devolución, salvo en los siguientes supuestos:

  • Cuando no haya sido posible realizar la visita por causa imputable al PAG.
  • Cuando concurran algunos de los supuestos establecidos en el artículo 35 del reglamento de organización y funcionamiento de la Tesorería General de la Junta de Andalucía y la gestión recaudatoria, aprobado por Decreto 197/2021 del 20 de julio.

La devolución se realizará conforme al procedimiento establecido en el capítulo III del título III, del reglamento de organización y funcionamiento de la Tesorería General de la Junta de Andalucía y la gestión recaudatoria.

En ningún caso procederá la devolución del importe de la comisión por gestión que se haya establecido en el sistema de gestión y venta de entradas.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Las presentes Condiciones Generales de Compra y, en su caso las Condiciones Particulares que fueren aplicables, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

NIF/CIF: Q-1818001-H

Organismo: Patronato de la Alhambra y Generalife

Dirección Postal: C/ Real de la Alhambra s/n.

CONTACTO, SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

Para cualquier duda, consulta, sugerencia o reclamación acerca de la normativa de visita, orden de precios, etc del Patronato de la Alhambra y Generalife, por favor contactar a través de:

Correo electrónico: informacion.alhambra.pag@juntadeandalucia.es
Teléfono de contacto: +34 958 027 971

Para cualquier tipo de duda, consulta, sugerencia o reclamación sobre la web o proceso de venta de entradas puede ponerse en contacto con Sicomoro Servicios Integrales SL a través de los siguientes canales de comunicación:

1. Por correo electrónico a: tickets.alhambra@iacpos.com

2. Por teléfono llamando al departamento de Contact Center: (+34) 858889002.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 (LCEur 2013, 829) le proporcionamos el siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/consumers/odr/