Venta oficial de entradas

Seleccionar página

¿Tienes alguna duda? Llámanos al+34 858 953 616 o escríbenos en nuestro contacto

Monumentos Andalusíes

Un paseo por la historia entre la Alhambra y el Albaicín

La Alhambra y el Albaicín están hoy más cerca, les une un itinerario cultural y turístico promovido por el Patronato de la Alhambra y Generalife que trata de impulsar los estrechos vínculos entre el barrio más antiguo de la ciudad y el conjunto monumental, ambos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

Desde la colina de la Sabika, desde la Alhambra, el Albaicín es un barrio blanco moteado por la verticalidad de los cipreses y los campanarios de las iglesias que antes fueron mezquitas. Desde el Albaicín, en cambio, la Alhambra es un tupido bosque sobre cuyas copas descuellan las murallas azafranadas de la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y sus torres.

Un paseo por cuatro monumentos

La visita incluye:

01 – Palacio de Dar al-Horra
Callejón de las Monjas, s/n

Este palacio fue la residencia de la sultana Aixa, madre de Boabdil. Se estructura en torno a un patio central en uno de sus lados destaca una torre mirador. Conserva bellas yeserías en la planta alta con inscripciones de época nazarí. Tras la conquista, la reina Isabel la Católica cedió este palacio al monasterio de Santa Isabel la Real, y no será hasta principios del siglo XX que pase al estado y se restaure. Declarado monumento histórico artístico en 1922.

02 – Corral del Carbón
Mariana Pineda, 8 (entrada libre)

Este edificio fue una Alhóndiga, fundada por Muhammad V. Lugar de albergue y almacén de comerciantes y mercaderes llegados desde lejanos lugares. Tras la conquista fue hospedería, almacén de carboneros y corral de comedias. Declarado Monumento Nacional en el siglo XIX. En 1933 pasó al estado, restaurándose e incorporándose al patrimonio de la ciudad. Destaca el arco de herradura por el que se entra al zaguán cubierto por una bóveda de mocárabes y el pilón que hay en el centro del patio.

03 – Bañuelo
Carrera del Darro, 31

El Bañuelo o Baño del Nogal, fue declarado Monumento Nacional en 1918. Formado por tres salas, precedidas por una casa con un pequeño patio. Las salas fría, templada y caliente fueron construidas con elementos reaprovechados romanos, visigodos y califales. La primera sala a la que se entra sería la sala fría o bayt al-barid; la siguiente sala, la templada o bayt al-wastani, es la más espaciosa de todas. Aunque este baño ha sido considerado como una construcción del siglo XI, por su tipología que es muy similar a los de época nazarí, se puede considerar de fecha mucho más avanzada.

04 – Casa Horno de Oro
Calle Horno de Oro

La Casa Horno de Oro, construida a finales del siglo XV y ampliada tras la conquista castellana fue una residencia palatina. Se estructura en torno a un patio rectangular con una alberca en el centro. Algunas de las dependencias que quedan a ambos lados están cubiertas por hermosas armaduras mudéjares. En el patio se conserva la arquería la nazarí que sostiene la galería porticada de la planta alta.

[“mostrar_mapa_relacionado”]

La visita incluye:

01 – Palacio de Dar al-Horra
Callejón de las Monjas, s/n

02 – Corral del Carbón
Mariana Pineda, 8

03 – Bañuelo
Carrera del Darro, 31

04 – Casa Horno de Oro
Calle Horno de Oro

  • Para los Monumentos andalusíes, también se recomienda realizar la reserva y la compra de entradas de forma anticipada y preferentemente por internet en el sistema de gestión y ventas de entradas del Patronato de la Alhambra y Generalife.
  • Otras opciones son la compra por teléfono y TVRs, siempre y cuando exista disponibilidad.
  • Las entradas pueden ser adquiridas mediante ”print at home”, en las taquillas del Conjunto Monumental o en los TVRs de la Alhambra o en los propios monumentos (Corral del Carbón, Bañuelo o Palacio de Dar al-Horra).
  • Si su entrada ha sido adquirida mediante “print at home” deberá tener en cuenta:
    • Que todo visitante debe portar su entrada, impresa en papel A4, anverso y reverso.
    •  Que es necesario que la impresión sea de buena calidad y no se aceptará entradas parcialmente impresas, manchadas, dañadas o ilegibles.
      SI NO ES ASÍ SE CONSIDERARÁ NULA
    • Para comprobar la buena calidad de la impresión, asegúrese de que la información escrita en la entrada, así como el código QR sean legibles.
  • Cada persona visitante, independiente de su edad, deberá portar su propia entrada, que podrá ser expedida a título individual y estará obligado a conservarla hasta la salida del monumento visitado, debiendo presentarla, junto con un documento de identificación personal expedido por el ministerio del interior u organismo homólogo de su país, a requerimiento de cualquier empleado ya sea personal propio o del servicios de seguridad, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en su caso.
    • Si el titular de la entrada es diferente a la persona que va a realizar la visita debe constar el nombre y apellidos del visitante en la “entrada” antes de su impresión

EN CASO DE NO OBSERVASE LAS REGLAS ARRIBAS ESPECIFICADAS SE CONSIDERA LA ENTRADA NULA.

  • Esta entrada es válida para un día. Los espacios se visitan solamente una vez.
  • Los menores de 12 años tienen entrada gratuita pero esta deberá ser reservada obligatoriamente en el momento de la compra y gestionada con el resto de las entradas de los adultos.

El Patronato de la Alhambra y Generalife, con objeto de hacer una mejor distribución de las entradas del turismo individual no organizado, limitará a diez el número de entradas que pueda adquirir un particular en un mes.

¿Sabías qué…?

Se pueden visitar los monumentos andalusís con una misma entrada y con precio único.

Los domingos la entrada es gratuita para todos los monumentos andalusíes.

El acceso al Palacio de Carlos V, al Museo de la Alhambra y al Baño de la Mezquita, es libre y gratuito.

Todas las exposiciones temporales que el Patronato de la Alhambra y el Generalife que organiza son gratuitas.

  • Monumentos Andalusíes
    • Desde el 15 de septiembre al 30 de abril
      Lunes a domingo: 10.00 h. a 17.00 h
    • Desde el 1 de mayo al 14 de septiembre
      Lunes a domingo: 9.00 h. a 14.30 h. y 17.00 h. a 20.30 h.
    • Corral del Carbón, todos los días de 9.00 h. 20.00 h.
    • Excepto 25 de diciembre y 1 de enero