Venta oficial de entradas

Seleccionar página

¿Tienes alguna duda? Llámanos al+34 902 93 25 06 o escríbenos en nuestro contacto

Visita Jardines del Generalife y Espectáculo Flamencolorquiano

Flamencorloquiano

UNA SUCESIÓN DE ESTAMPAS COREOGRÁFICAS, MUSICALES Y ESCÉNICAS PROTAGONIZARÁ LA XVII EDICIÓN DE LORCA Y GRANADA EN LOS JARDINES DEL GENERALIFE.

Un viaje al flamenco mismo, bailando cantes por seguiriyas, granaínas, fandangos, cantes campesinos, bulerías, tangos, romances alegrías y soleares, entre otros ‘palos’, que serán cantados con textos de Federico.

Federico García Lorca es un surtidor al que queremos rendir homenaje desde el absoluto respeto y la admiración más pura.

Una fantasía de pasajes vanguardistas, surreales, flamencos y populares que encuentra ese «desequilibrio del que surge el contraste como bello efecto teatral» y sujeta al anacronismo que da como resultado la «condensación de una época», conceptos que seguía el poeta.

Estampas que amalgaman a miles de Federicos: del Federico surreal y experimental al Federico morisco, negro, judío, gitano y cristiano. Dos caras de una misma moneda que tiene como ceca la colaboración artística con Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola.

Y de estas razas por las que Federico sentía una simpática comprensión y que sentarían las bases rítmicas, armónicas y melódicas de lo que siglos después sería el flamenco, viajaremos al flamenco mismo, bailando cantes por seguiriyas, granaínas, fandangos, cantes campesinos, bulerías, tangos, romances alegrías y soleares, entre otros ‘palos’, que serán cantados con textos de Federico.

Se bailarán los cantes que le inspiraron o los que encontramos en sus obras, los cantes de los flamencos que conoció y de los que estuvo rodeado, como Manuel Torre, Pastora Pavón Niña de los Peines, El Gloria, Ignacio Espeleta o don Antonio Chacón… Y de este flamenco real al flamenco imaginado, contado y teorizado de las conferencias del Federico ‘enduendador’, el Federico ‘andaluz primitivo’ y el Federico ‘arquitecto jondo’.

Bailaremos una de las infinitas sesiones folklóricas que Federico organizó en la Residencia de Estudiantes y también una de las muchas reuniones en su habitación con sus amigos Salvador, Luis, Pepín o Rafael.

Se bailarán algunas de las músicas que Federico incluyó en sus obras teatrales.

Federico ante el piano, armonizando y preparando las canciones populares que grabará con su comadre Argentinita y de las cuales se bailarán, entre otras; Anda Jaleo, Los cuatro muleros, el Zorongo gitano o las Sevillanas del siglo XVIII.

Federico rodeado de sus musas y de sus dibujos, personajes y criaturas mitológicas.

Federico rodeado de música, cante, cantos danzas y bailes.

Un Federico recopilador de canciones populares, generador de flamenco y de música española…

Porque aunque Federico no fue cantaor, generó cantes, aunque Federico no fue coreógrafo generó coreografías, bailes y ballets. Porque su preocupación por la música popular y el arte flamenco ha hecho que hasta nuestros días lleguen joyas que se hubiesen perdido en el tiempo.

Porque después de más de ochenta años de su desaparición, sus poemas, sus obras, sus canciones y sus conferencias nos permiten la creación a los artistas del siglo XXI…

A Federico le cantaron y le cantan los gitanos y los no gitanos. A Federico le bailamos los bailaores y los bailarines. Para Federico suenan las guitarras, las palmas y los pianos. Federico García Lorca es un surtidor al que queremos rendir homenaje desde el absoluto respeto y la admiración más pura.

Tiempo aproximado de la visita a Jardines
45 minutos

Tiempo aproximado del espectáculo
1 hora 40 minutos

[“mostrar_mapa_relacionado”]

La visita incluye:

01 – Jardines del Generalife

(*) ES OBLIGATORIO QUE LOS MENORES TENGAN ENTRADAS PARA ACCEDER A LOS ESPACIOS.
Si va a realizar la visita con menores de 16 años deben saber que precisan de su correspondiente entrada.
ART. 2.3 “Supuestos fuera de aforo” de la Resolución de 26 de septiembre de 2016, del Patronato de la Alhambra y Generalife, por la que se publica la normativa de visita, comercialización y otros usos públicos del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife y en sus bienes adscritos.

Este canal es de turismo particular y por tanto está dirgido exclusivamente para venta de entradas a personas individuales, de conformidad con el apartado 4.3 B) de la Resolución de 26 de septiembre de 2016, del Patronato de la Alhambra y Generalife, por la que se publica la normativa de visita, comercialización y otros usos públicos del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife y en sus bienes adscritos.
El Patronato de la Alhambra y Generalife se reserva el derecho de ANULAR aquellas entradas que han sido adquiridas con un fin distinto al canal para el que están previstas.

  • La reserva y la compra de entradas se hacen por internet en el sistema de gestión y ventas de entradas del Patronato de la Alhambra y Generalife, por teléfono o por TVRs.
  • Estas entradas pueden ser adquiridas mediante ”print at home” o bien adquiridas en los TVRs o en taquilla. Por este último procedimiento le puede ocasionar una espera innecesaria.
  • Si su entrada ha sido adquirida mediante “print at home”  deberá tener en cuenta:
    • Que todo visitante debe portar su entrada, impresa en papel A4, anverso y reverso y conservarla hasta el final de la visita.
    • Que es necesario que la impresión sea de buena calidad y no se aceptará entradas parcialmente impresas, manchadas, dañadas o ilegibles.
      SI NO ES ASÍ SE CONSIDERARÁ NULA
    • Para comprobar la buena calidad de la impresión, asegúrese de que la información escrita en la entrada, así como el código QR sean legibles.
  • Cada persona visitante, independiente de su edad, deberá portar su propia entrada, que será expedida a título individual y estará obligado a conservarla hasta la salida del monumento visitado, debiendo presentarla, junto con un documento de identificación personal expedido por el ministerio del interior u organismo homólogo de su país, a requerimiento de cualquier empleado ya sea personal propio o del servicios de seguridad, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en su caso.
    • Si el titular de la entrada es diferente a la persona que va a realizar la visita debe constar el nombre y apellidos del visitante en la “entrada” antes de su impresión.

EN CASO DE NO OBSERVASE LAS REGLAS ARRIBAS ESPECIFICADAS SE CONSIDERA LA ENTRADA NULA.

  • Tenga en cuenta que esta entrada es válida para el mismo día de la visita a la Alhambra.

El Patronato de la Alhambra y Generalife, con objeto de hacer una mejor distribución de las entradas del turismo individual no organizado, limitará a diez el número de entradas que pueda adquirir un particular en un mes.

¿Sabías qué…?

La Visita nocturna al Generalife, no permite el acceso a los Palacios Nazaríes ya que existe una visita nocturna específica para conocer este espacio iluminado y que se desarrolla en el mismo horario.

Todas las exposiciones temporales que el Patronato de la Alhambra y el Generalife que organiza dentro del recinto monumental son gratuitas.

  • Rafael Estévez y Valeriano Paños. Colaboración especial: Arcángel
    • Julio – días 19, 20, 24, 25, 26, 31.
    • Agosto – días 1, 2, 3, 4, 28, 29, 30, 31
  • Cantaora invitada: María Terremoto
    • resto de las funciones

Descuentos (*)
Tienen derecho a una reducción en el precio de la entrada los siguientes colectivos:

  • Poseedores del Carnet Joven Europeo

Gratuidad (*)

  • Miembros de ICOMOS
  • Miembros ICOM

(*) Las personas beneficiarias de gratuidad o reducción en el precio de la entrada deberán presentar en taquilla los justificantes oficiales, válidos y actualizados de pertenencia al colectivo objeto de la gratuidad o reducción (jubilados, poseedores del carnet joven, personas con minusvalías…) el días de la recogida de la entrada y el día de la visita.
En caso contrario, deberá abonar el precio completo correspondiente a su tipo de entrada.