Venta oficial de entradas

Seleccionar página

¿Tienes alguna duda? Llámanos al+34 858 953 616 o escríbenos en nuestro contacto

Dobla de Oro Jardines

Un paseo por la historia entre la Alhambra y el Albaicín

La Alhambra y el Albaicín se encuentran hoy más cerca, al estar unidos por la Dobla de Oro, un itinerario cultural y turístico que trata de impulsar la estrecha vinculación entre el barrio más antiguo de la ciudad y el conjunto monumental, ambos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

Desde la Alhambra, visto desde la colina de la Sabika, el Albaicín se muestra como un barrio blanco moteado de cipreses y los campanarios de las iglesias que fueron mezquitas. Desde el Albaicín, la Alhambra aparece como un tupido bosque donde aparecen las murallas azafranadas de la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y sus torres.

La Dobla de Oro supone un fascinante recorrido que permite descubrir los grandes monumentos hispanomusulmanes de Granada, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, a la vez que paseamos por barrios tocados por la magia de la historia, la estética y el flamenco.

La visita incluye:

01 – Visita a los Jardines de la Alhambra
(Generalife, Partal y Alcazaba)

La Alhambra se asienta sobre la colina de la Sabika, que penetra hacia el interior de una fértil vega, como último bastión de Sierra Nevada, frente al Albaicín y el Sacromonte, entre las cuencas de los ríos Darro y Genil.
Rodeada de montañas, los escritores árabes compararon a Granada con una corona, en cuya frente sobresale la diadema de la Alhambra.
Esta enorme “embarcación encallada” en la colina, como la llamaron nuestros historiadores clásicos, se va formando paulatinamente con el añadido de nuevas construcciones. La Alhambra es el producto de una evolución a lo largo de casi dos siglos y medio bajo los nazaríes, además de las construcciones anteriores, junto con las importantes aportaciones y modificaciones que se realizan ya en la etapa cristiana y que prácticamente no cesan hasta nuestros días.

La visita Alhambra Jardines permite el acceso a todos los espacios visitables del Monumento a excepción de los Palacios Nazaríes.

Incluye: Paseo de los Cipreses, Secano, Jardines de San Francisco, Palacio del Generalife: Jardines bajos y Jardines altos (Patio de la Acequia, Patio de la Sultana y Escalera del Agua), Alcazaba: Jardín de los Adarves, Partal: Pórtico del Palacio, Jardines y Paseos, Rauda, Palacio de Yusuf III, Paseo de las Torres.

Salvo el Palacio del Generalife, que tiene un aforo máximo, estos lugares no tienen controlado el acceso por pases horarios, pudiéndose hacer el recorrido en el horario de mañana o de tarde indicado en el billete.

02 – Palacio de Dar al-Horra
Callejón de las Monjas, s/n

Este palacio fue la residencia de la sultana Aixa, madre de Boabdil. Se estructura en torno a un patio central en uno de sus lados destaca una torre mirador. Conserva bellas yeserías en la planta alta con inscripciones de época nazarí. Tras la conquista, la reina Isabel la Católica cedió este palacio al monasterio de Santa Isabel la Real, y no será hasta principios del siglo XX que pase al estado y se restaure. Declarado monumento histórico artístico en 1922.

03 – Corral del Carbón
Mariana Pineda, 8 (entrada libre)

Este edificio fue una Alhóndiga, fundada por Muhammad V. Lugar de albergue y almacén de comerciantes y mercaderes llegados desde lejanos lugares. Tras la conquista fue hospedería, almacén de carboneros y corral de comedias. Declarado Monumento Nacional en el siglo XIX. En 1933 pasó al estado, restaurándose e incorporándose al patrimonio de la ciudad. Destaca el arco de herradura por el que se entra al zaguán cubierto por una bóveda de mocárabes y el pilón que hay en el centro del patio.

04– Bañuelo
Carrera del Darro, 31

El Bañuelo o Baño del Nogal, fue declarado Monumento Nacional en 1918. Formado por tres salas, precedidas por una casa con un pequeño patio. Las salas fría, templada y caliente fueron construidas con elementos reaprovechados romanos, visigodos y califales. La primera sala a la que se entra sería la sala fría o bayt al-barid; la siguiente sala, la templada o bayt al-wastani, es la más espaciosa de todas. Aunque este baño ha sido considerado como una construcción del siglo XI, por su tipología que es muy similar a los de época nazarí, se puede considerar de fecha mucho más avanzada.

05– Casa Horno de Oro
Calle Horno de Oro

La Casa Horno de Oro, construida a finales del siglo XV y ampliada tras la conquista castellana fue una residencia palatina. Se estructura en torno a un patio rectangular con una alberca en el centro. Algunas de las dependencias que quedan a ambos lados están cubiertas por hermosas armaduras mudéjares. En el patio se conserva la arquería la nazarí que sostiene la galería porticada de la planta alta.

06 – Casa de Zafra

Palacio nazarí construido a finales del siglo XIV. Los Reyes Católicos lo cedieron a su secretario Hernando de Zafra, a su muerte pasó a formar parte de la fundación del convento de Santa Catalina de Zafra. El convento conservó el palacio entre 1527 y 1946, año en que pasó a titularidad pública. De este palacio destacan los elementos decorativos, en especial las yeserías, las carpinterías y los restos de pintura mural.

07 – Casa del Chapiz

La Casa del Chapiz ocupa una amplia parcela con huerta y jardines, son dos casas diferentes con orígenes distintos. En la actualidad es la desde de la Escuela de Estudios Árabes, dependiente del Consejo Superior de Investigación Científicas. El acceso se efectuaba desde la placeta del Peso de la Harina, a través de un espacio común a ambas casas, las cuales constituyen un ejemplo del proceso evolutivo de la arquitectura doméstica nazarí desde su período de madurez hasta lo siglo XVI.

Comprende:

Alhambra: Visita a los Jardines de la Alhambra (Palacio y jardines del Generalife, Partal y Alcazaba), en el día y hora indicado en el billete.

Y a los siguientes monumentos: Bañuelo, Casa Horno de Oro, Palacio de Dar al-Horra, Casa del Chapíz, Casa de Zafra y Corral del Carbón (este último monumento tiene entrada libre).

 

[“mostrar_mapa_relacionado”]

La visita incluye:

01 – Visita a los Jardines de la Alhambra

Generalife

Partal

Alcazaba

02 – Palacio de Dar al-Horra
Callejón de las Monjas, s/n

03 – Corral del Carbón
Mariana Pineda, 8 (entrada libre)

04 – Bañuelo
Carrera del Darro, 31

05 – Casa Horno de Oro
Calle Horno de Oro

06 – Casa de Zafra
Portería de la Concepción, 8

07 – Casa del Chapíz
Cuesta del Chápiz 22

  • Se recomienda realizar la reserva y la compra de entradas de forma anticipada y preferentemente por internet en el sistema de gestión y ventas de entradas del Patronato de la Alhambra y Generalife, puesto que el Conjunto Monumental tiene un aforo limitado.
    • En taquilla no se venden entradas de la Dobla de Oro. Las entradas son válida para el día anterior y posterior de a la tipo de entrada adquirida. (ejemplo: si compro la entrada Dobla de Oro Jardines para el día 5, con esta entrada podré acceder a los monumentos de la Dobla de Oro el día 4, 5 y 6 y a los Jardines de la Alhambra solamente el día 5. Y una vez a cada espacio)
  • Otras opciones son la compra por teléfono y TVRs, siempre y cuando exista disponibilidad.
  • Las entradas pueden ser adquiridas mediante ”print at home” o bien adquiridas en los TVRs. Por este último procedimiento le puede ocasionar una espera innecesaria.
  • Si su entrada ha sido adquirida mediante “print at home” deberá tener en cuenta:
    • Que todo visitante debe portar su entrada, impresa en papel A4, anverso y reverso.
    • Que es necesario que la impresión sea de buena calidad y no se aceptará entradas parcialmente impresas, manchadas, dañadas o ilegibles.
      SI NO ES ASÍ SE CONSIDERARÁ NULA
    • Para comprobar la buena calidad de la impresión, asegúrese de que la información escrita en la entrada, así como el código QR sean legibles.
  • Cada persona visitante, independiente de su edad, deberá portar su propia entrada, que será expedida a título individual y estará obligado a conservarla hasta la salida del monumento visitado, debiendo presentarla, junto con un documento de identificación personal expedido por el ministerio del interior u organismo homólogo de su país, a requerimiento de cualquier empleado ya sea personal propio o del servicios de seguridad, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en su caso.Si el titular de la entrada es diferente a la persona que va a realizar la visita debe constar el nombre y apellidos del visitante en la “entrada” antes de su impresión.
  • EN CASO DE NO OBSERVARSE LAS REGLAS ARRIBAS ESPECIFICADAS SE CONSIDERA LA ENTRADA NULA.
  • Tenga en cuenta que esta entrada es válida para tres días: el mismo día de la visita a la Alhambra, el día anterior y el posterior.
  • Los menores de 12 años tienen entrada gratuita pero esta deberá ser reservada obligatoriamente en el momento de la compra y gestionada con el resto de las entradas de los adultos.
  • El Patronato de la Alhambra y Generalife, con objeto de hacer una mejor distribución de las entradas del turismo individual no organizado, limitará a diez el número de entradas que pueda adquirir un particular en un mes.

¿Sabías qué…?

Además de visitar los Jardines de la Alhambra (Palacio y jardines del Generalife, Partal y Alcazaba), en el día y hora indicado en la entrada, podrás acceder al espacio del mes, si está en este itinerario.

El acceso al Palacio de Carlos V, al Museo de la Alhambra y al Baño de la Mezquita, es libre y gratuito así como todas las exposiciones temporales que el Patronato de la Alhambra y el Generalife organiza dentro del recinto monumental, son gratuitas.

  • JARDINES DE LA ALHAMBRA
    • Del 15 de octubre al 31 de marzo
      8.30 h. a 18.00 h.
    • Del 1 de abril al 14 de octubre
      8.30 h. a 20.00 h.
    • De lunes a domingo
    • Excepto 25 de diciembre y 1 de enero
  • MONUMENTOS DE LA DOBLA DE ORO
    • Del 15 de septiembre al 30 de abril
      10.00 h. a 17.00 h
    • Del 1 de mayo al 14 de septiembre
      9.00 h. a 14.30 h. y 17.00 h. a 20.30 h.
    • De lunes a domingo
    • Corral del Carbón,
      todos los días de 9.00 h. 20.00 h.
    • Excepto 25 de diciembre y 1 de enero
  • Horario de Taquilla de la Alhambra
    • De 15 de octubre al 31 de marzo:
      8.00 h. a 18.00 h.
    • De 1 de abril al 14 de octubre:
      8.00 h. a 20.00 h
    • De lunes a domingo
    • Excepto 25 de diciembre y 1 de enero