Venta oficial de entradas

Seleccionar página

¿Tienes alguna duda? Llámanos al +34 858 953 616 o escríbenos en nuestro contacto

Visita Nocturna a Palacios Nazaríes

Un paseo nocturno por los Palacios Nazaríes

La visita nocturna permite conocer los Palacios Nazaríes bajo especiales condiciones de iluminación.

El itinerario parte del Atrio de la Alhambra. Esta visita prosigue por los Palacios Nazaríes, de los que se visitan las siguientes zonas: Mexuar, Palacio de Comares y Palacio de los Leones.

Incluye:

01 – Atrio

02 – Palacios Nazaríes (Alcazar) – La Dar al-Mamlaka

Esta es la zona más conocida y visitada del Conjunto Monumental; la componen tres zonas, cada una construida en distinta época.  Mexuar, Palacio de Comares y el Palacio de los Leones.

Mexuar

Es el espacio más primitivo de los conservados. En época nazarí servía de la sala de audiencia y reuniones importantes.

Era la sala central del palacio edificado por Isma’il (1314-1325). Fue modificada por Muhammad V y transformada en capilla cristiana en el siglo XVI.

Palacio de Comares. Patio de la Arrayanes
Fue construido durante la época de Yusuf I, y fue donde los sultanes nazaríes establecieron la sede del salón del trono, además de ser residencia del Sultán y de su familia. Se accede a él por la fachada con dos puertas situadas en el Patio del Cuarto Dorado.

Formalmente, este frente servía de separación entre el ámbito administrativo y público, del familiar y privado de Palacio. La puerta derecha conducía a dependencias familiares y de servicio. La de la izquierda comunica con el Patio de Comares, para acceder a la dependencias nobles.

Antesala del espacio más importante del Palacio de Comares, está la Sala de la Barca, cuya denominación puede derivar de la forma de su bóveda semicilíndrica, semejante al casco de un barco invertido, o tal vez de la palabra árabe al-baraka (la bendición), que se repite en las yeserías de sus muros.

En el interior de la torre está el Salón de Comares, que constituye la mayor sala de la Alhambra nazarí. En este palacio se ha logrado una perfecta armonía entre los elementos construidos y la naturaleza, contribuyendo al bienestar de sus habitantes gracias al grado de humedad, ventilación y aromas conseguidos.

Palacio de los Leones
Se produce una gran modificación de la estructura interna de la Alhambra en la segunda mitad del siglo XIV, coincidiendo con el segundo mandato de Muhamnad V, quien decora la mayoría de los espacios que hoy disfrutamos.

El esquema estructural del Palacio de los Leones es el mismo que el de Comares, aunque en posición transversal a él, que corresponde al tradicional de ua vivienda hispano-musulmana, en torno a un patio central a cielo abierto que sirve de eje a la vida familiar.

Se estructura en torno a dos núcleos de vivienda y dos espacios de representación. De estos últimos, el primero en reconocerse es la Sala de los Mocárabes que debió servir de vestíbulo o habitación de recepción, al encontrarse próxima a la entrada principal del Palacio.

De los dos espacios residenciales del Palacio de los Leones, el situado al Sur se desarrolla en torno a la Sala de los Abencerrajes, denominada a partir del siglo XVI así por ser escenario de sangrientas disputas cortesanas según la tradición. Lo más impresionate de la Sala es su cúpula de mocárabes en forma de estrella de ocho puntas al abrirse sobre ocho trompas también de mocárabes.

La Sala de los Reyes es el gran espacio emblemático del Palacio de los Leones. Lugar de reposo y tertulia, se estructura en torno a un gran vestíbulo que servía de zona para las recepciones y representaciones festivas.

La Sala de las Dos Hermanas corresponde la segunda residencia del Palacio de los Leones, con semejante estructura a la de los Abencerrajes, es decir, elevada con respecto al Patio desde el que se accede por una única puerta.

Recibe el nombre por las dos grandes losas de mármol, centradas por una fuentecilla que por un canalillo evacua al Patio de los Leones.

Sala de los Ajimeces. Se accede a esta Sala a través de un gran arco y recibe su nombre de los cierres que debieron tener las ventanas geminadas situadas en los ejes de los lados mayores.

Tras un arco de mocárabes aparece uno de los elementos más bellos y ponderados de los Palacios de la Alhambra: el mirador de Lindaraja. Una falsa cubierta con cristales de colores culmina la parte superior de la estancia.

Tiempo aproximado de la visita 1 hora

[“mostrar_mapa_relacionado”]

La visita incluye:

01 – Atrio de la Alhambra
Plaza de la Alhambra

02 – Palacios Nazaríes

Mexuar

Palacio de Comares

Palacio de Los Leones

  • La reserva y la compra de entradas se hacen por internet en el sistema de gestión y ventas de entradas del Patronato de la Alhambra y Generalife, por teléfono o por TVRs.
  • Estas entradas pueden ser adquiridas mediante ”print at home” o bien adquiridas en los TVRs o en taquilla. Por este último procedimiento le puede ocasionar una espera innecesaria.
  • Si su entrada ha sido adquirida mediante “print at home” deberá tener en cuenta:
    • Que todo visitante debe portar su entrada, impresa en papel A4, anverso y reverso y conservarla hasta el final de la visita.
    • Que es necesario que la impresión sea de buena calidad y no se aceptará entradas parcialmente impresas, manchadas, dañadas o ilegibles.
      SI NO ES ASÍ SE CONSIDERARÁ NULA
    • Para comprobar la buena calidad de la impresión, asegúrese de que la información escrita en la entrada, así como el código QR sean legibles.
  • Cada persona visitante, independiente de su edad, deberá portar su propia entrada, que será expedida a título individual y estará obligado a conservarla hasta la salida del monumento visitado, debiendo presentarla, junto con un documento de identificación personal expedido por el ministerio del interior u organismo homólogo de su país, a requerimiento de cualquier empleado ya sea personal propio o del servicios de seguridad, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en su caso.
  • Si el titular de la entrada es diferente a la persona que va a realizar la visita debe constar el nombre y apellidos del visitante en la “entrada” antes de su impresión.

EN CASO DE NO OBSERVARSE LAS REGLAS ARRIBAS ESPECIFICADAS SE CONSIDERA LA ENTRADA NULA.

  • Tenga en cuenta que esta entrada es válida para el mismo día de la visita a la Alhambra.
  • Los menores de 12 años tienen entrada gratuita pero esta deberá ser reservada obligatoriamente en el momento de la compra y gestionada con el resto de las entradas de los adultos.

IMPORTANTE: la fecha y hora de acceso a los Palacios Nazaríes, está expresamente indicada en la entrada. La visita a estos espacios deben debe realizarse en el horario expresamente indicado en la entrada.

El Patronato de la Alhambra y Generalife, con objeto de hacer una mejor distribución de las entradas del turismo individual no organizado, limitará a diez el número de entradas que pueda adquirir un particular en un mes.

¿Sabías qué…?

La Visita nocturna a Palacios Nazaríes no da derecho de acceso al Generalife, ya que existe una visita nocturna específica para conocer este espacio iluminado y que se desarrolla en el mismo horario.

Se ruega que durante la visita nocturna no se utilice el flash, ya que deslumbra a los demás visitantes, causando molestias e impidiendo la serena percepción de los Palacios Nazaríes.

El acceso a los Palacios Nazaríes debe realizarse en el horario expresamente indicado en la entrada.

El acceso al Palacio de Carlos V, es libre y gratuito.

  • Horarios de visita
    • Del 15 de octubre al 31 de marzo
      Viernes y sábado: 20.000 h. a 21.300 h
    • Del 1 de abril al 14 de octubre
      De martes a sábado: 22.00 h. a 23.30 h.
    • Excepto 25 de diciembre y 1 de enero
  • Horario de taquilla
    • De 15 de octubre al 31 de marzo:
      19.00 h. a 20.45 h. Viernes y sábados
    • De 1 de abril al 14 de octubre:
      21. 00 h. a 22.45 h. Martes a sábados
    • Excepto 25 de diciembre y 1 de enero

Descuentos (*)
Tienen derecho a una reducción en el precio de la entrada los siguientes colectivos:

  • Poseedores del Carnet Joven Europeo.

Gratuidad (*)

  • Menores de 12 años
  • Miembros de ICOMOS
  • Miembros ICOM

(*) Las personas beneficiarias de gratuidad o reducción en el precio de la entrada deberán presentar en taquilla los justificantes oficiales, válidos y actualizados de pertenencia al colectivo objeto de la gratuidad o reducción (jubilados, poseedores del carnet joven, personas con minusvalías…) el días de la recogida de la entrada y el día de la visita.
En caso contrario, deberá abonar el precio completo correspondiente a su tipo de entrada.