Venta oficial de entradas

Seleccionar página

¿Tienes alguna duda? Llámanos al +34 858 953 616 o escríbenos en nuestro contacto

Visita Nocturna a Jardines y Generalife

01 – Generalife

A lo largo de su historia, el Generalife ha recibido diversas denominaciones, desde “Jardín” o “Huerta del Zambrero”, “el más elevado de los jardines” o “casa de artificio y recreo”, hasta “Mansión de placer o recreación grande” y “Jardín del citarista”, siendo hoy aceptado la de Jardín o Jardines del Alarife, es decir, del constructor o arquitecto.

La visita a este sector comienza por los Jardines Nuevos del Generalife, que conectan el Generalife y la Alhambra. Se ideó esta conexión mediante jardines para que se relacionaran  y se integraran con la naturaleza.

Se dividió en tres partes, que en la actualidad forman los Jardines Nuevos. El primer tramo y más cercano al edificio, es de estilo jardín-laberintos; más tarde se prolongó haciendo una interpretación de jardín musulmán, con una acequia en crucero, calles y cipreses.

Por último, se completó con el anfiteatro al aire libre, creado para celebrar el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, donde sigue celebrándose hoy día.

El teatro sigue la línea de las huertas del Generalife y el escenario se configura con pantallas naturales de cipreses, ofreciendo un fondo único en la escenografía contemporánea.

Construido entre los siglos XIII y XIV, el Generalife fue utilizado por los reyes musulmanes como lugar de descanso. Fue ideado como villa rural, donde se integran jardines, huertos, patios y edificaciones en las proximidades de la Alhambra.

Se encuentra atravesado por la Acequia Real, principal arteria hidráulica del Conjunto.

La entrada al Generalife presenta por un lado, una apariencia rural que lo asemeja más a un cortijo que a un palacio. Por otra parte, el acceso a dos patios a distinto nivel, lo relaciona con el acceso al propio palacio de la Alhambra.

El primer patio, llamado Patio del Descabalgamiento por presentar bancos para apearse de los caballos, ofrece dos naves laterales utilizadas quizás por los mozos de cuadra.

El segundo se sitúa a un nivel más elevado por el que se sube al interior del palacio.

02 – Palacio del Generalife

La entrada al palacio se realiza a través de una pequeña portada con detalles de mármol. Una escalera nos introduce en el espacio doméstico, distribuido por el Patio de la Acequia y dominado por el Pabellón Norte. Éste se abre dando paso a la Sala Regia y al mirador de Ismail I.

Atravesando la alcoba lateral de la Sala Regia se asciende, al nivel de un corredor abierto, al denominado Patio del Ciprés de la Sultana.

La edificación porticada posee en frente un intimista patio ajardinado de gusto barroco.

En el centro se encuentra una alberca con dibujo en planta en forma de «U», en cuyo centro se dispuso, en el siglo XIX, otra más pequeña de la que sobresale una fuentecilla de piedra.

En la zona más elevada del Generalife se encuentra la Escalera del Agua, famosa por el agua de la acequia del Sultán que se desliza por los canales de sus muros.

Al final de la escalera del Agua, donde se alcanza la cota más alta del Generalife se construyó como observatorio en 1836 un Mirador Romántico en estilo neogótico, muy a tono con la época. (Este espacio se abre un mes al año dentro del programa “espacio del mes”.)

Continuamos la visita por el Paseo de las Adelfas, largo sendero que recorre la parte superior del muro de separación de las huertas y  cubierto todo él por una bóveda de adelfas.

Este paseo se construye a mediados del siglo XIX como acceso romántico al palacio del Generalife.

Tiempo aproximado de la visita 1 hora

[“mostrar_mapa_relacionado”]

La visita incluye:

01 – Jardines del Generalife

02 – Palacio del Generalife

  • La reserva y la compra de entradas se hacen por internet en el sistema de gestión y ventas de entradas del Patronato de la Alhambra y Generalife, por teléfono o por TVRs.
  • Estas entradas pueden ser adquiridas mediante ”print at home” o bien adquiridas en los TVRs o en taquilla. Por este último procedimiento le puede ocasionar una espera innecesaria.
  • Si su entrada ha sido adquirida mediante “print at home”  deberá tener en cuenta:
    • Que todo visitante debe portar su entrada, impresa en papel A4, anverso y reverso y conservarla hasta el final de la visita.
    • Que es necesario que la impresión sea de buena calidad y no se aceptará entradas parcialmente impresas, manchadas, dañadas o ilegibles.
      SI NO ES ASÍ SE CONSIDERARÁ NULA
    • Para comprobar la buena calidad de la impresión, asegúrese de que la información escrita en la entrada, así como el código QR sean legibles.
  • Cada persona visitante, independiente de su edad, deberá portar su propia entrada, que será expedida a título individual y estará obligado a conservarla hasta la salida del monumento visitado, debiendo presentarla, junto con un documento de identificación personal expedido por el ministerio del interior u organismo homólogo de su país, a requerimiento de cualquier empleado ya sea personal propio o del servicios de seguridad, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en su caso.
    • Si el titular de la entrada es diferente a la persona que va a realizar la visita debe constar el nombre y apellidos del visitante en la “entrada” antes de su impresión.

EN CASO DE NO OBSERVASE LAS REGLAS ARRIBAS ESPECIFICADAS SE CONSIDERA LA ENTRADA NULA.

  • Tenga en cuenta que esta entrada es válida para el mismo día de la visita a la Alhambra.
  • Los menores de 12 años tienen entrada gratuita, pero esta deberá ser reservada obligatoriamente en el momento de la compra y gestionada con el resto de las entradas de los adultos.

El Patronato de la Alhambra y Generalife, con objeto de hacer una mejor distribución de las entradas del turismo individual no organizado, limitará a diez el número de entradas que pueda adquirir un particular en un mes.

¿Sabías qué…?

La Visita nocturna al Generalife, no permite el acceso a los Palacios Nazaríes ya que existe una visita nocturna específica para conocer este espacio iluminado y que se desarrolla en el mismo horario.

Todas las exposiciones temporales que el Patronato de la Alhambra y el Generalife que organiza dentro del recinto monumental son gratuitas.

  • Horario de visitas
    • Del 1 de abril al 31 de mayo
      22.00 h. a 23.30 h. Martes a sábado
    • Del 1 de septiembre al 14 de octubre
      22.00 h. a 23.30 h. Martes a sábados
    • Del 15 de octubre al 14 de noviembre
      20.00 h a 21.30 Viernes y sábados
    • No existe este tipo de visita del 15 de noviembre al 31 de marzo
    • Excepto 25 de diciembre y 1 de enero
  • Horario de taquilla
    • Del 1 de abril al 31 de mayo
      21.00h. a 22.45 h. Martes a sábados
    • Del 1 de septiembre al 14 de octubre
      21.00 h. a 22.45 h. Martes a sábados
    • Del 15 de octubre al 14 de noviembre
      19.00 a 20.45 h. Viernes y sábados
    • No existe este tipo de visita del 15 de noviembre al 31 de marzo
    • Excepto 25 de diciembre y 1 de enero

Descuentos (*)
Tienen derecho a una reducción en el precio de la entrada los siguientes colectivos:

  • Poseedores del Carnet Joven Europeo

Gratuidad (*)

  • Menores de 12 años
  • Miembros de ICOMOS
  • Miembros ICOM

(*) Las personas beneficiarias de gratuidad o reducción en el precio de la entrada deberán presentar en taquilla los justificantes oficiales, válidos y actualizados de pertenencia al colectivo objeto de la gratuidad o reducción (jubilados, poseedores del carnet joven, personas con minusvalías…) el días de la recogida de la entrada y el día de la visita.
En caso contrario, deberá abonar el precio completo correspondiente a su tipo de entrada.