Venta oficial de entradas

Seleccionar página

Alhambra y Generalife

Entrada Visita Combinada Alhambra y Fundación Rodríguez-Acosta

Obligatorio:

1. Presentar DNI o pasaporte original en los accesos.
2. Todos los menores deben disponer de entrada (con independencia de su posible gratuidad)
3. Puntualidad en la hora de acceso a los Palacios Nazaríes (Mexuar, Comares y Patio de los Leones).

Icono Fundación Rodríguez-Acosta
Abril 1 - Octubre 14 Lunes a Domingo 10:00 - 18:30 H TAQUILLA: 08:00 - 20:00 H
Octubre 15 - Marzo 31 Lunes a Domingo 10:00 - 16:30 H TAQUILLA: 08:00 - 18:00 H
Icono Conjunto Monumental
Octubre 15 - Marzo 31 Lunes a Domingo 08:30 - 18:00 H TAQUILLA: 08:00 - 18:00 H
Abril 1 - Octubre 14 Lunes a Domingo 08:30 - 20:00 H TAQUILLA: 08:00 - 20:00 H

Incluye

  • Alhambra: Alcazaba, Palacios Nazarís y Generalife, en el día y hora indicada en la entrada. Espacio del mes, sólo si se halla en el itinerario de este tipo de entrada.
  • La Fundación: La visita consiste en un paseo por los 5 niveles del edificio-estudio y sus jardines, ideados por el pintor José María Rodríguez-Acosta, donde se explica en detalle al visitante, la visión del artista, su ideario, el Carmen de la Fundación y sus anejos. La visita se organiza cada 30 minutos y en grupos no superiores a 25 personas.

En la colina dónde se ubica la Alhambra y a pocos metros de la misma, se encuentra situado el Carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta, uno de los edificios más singulares de España en su género. Construido en los primeros decenios del siglo XX, fue declarado Monumento Nacional en 1982. El lugar fue el estudio del prestigioso pintor José María Rodríguez-Acosta y alberga un singular conjunto de jardines y una amplia colección de piezas, desde al arte antiguo al modernista, en un sorprendente recorrido por el edificio que incluye antiguas cuevas y galerías subterráneas.

En cuanto a la duración completa de la visita, se calcula en torno a las 4 h 30’ (3 h. Monumento, 1 h. 20’ Carmen de la Fundación, 15’ distancia a pie entre ambos recintos si se hace el mismo día), por lo que le aconsejamos que la planifique y combine adecuadamente para disfrutarla. Podrá realizar la visita a la Fundación en el mismo día de la fecha que figure en la entrada o un día después de esa fecha.

Además será posible visitar discrecionalmente, el lugar que haya sido designado “espacio del mes”, sólo si se halla en el itinerario de este tipo de entrada. La visita al Palacio de Carlos V y al Museo de la Alhambra es de entrada libre y gratuita.

Plano del itinerario

Disfruta del recorrido recomendado para tu visita